FELIZ AÑO DEL HERMANO

A cuantos queréis participar en esta iniciativa, ¡bienvenidos! Gracias por compartir lo que para vosotros es ser Hermano.

miércoles, 14 de marzo de 2012

SI HAS HABLADO CON ALGÚN HERMANO...

(Artículo ganador del Premio SAFA-ESPAÑA en la categoría A. (Hasta 3º de ESO)

Si has tenido clase con algún Hermano de la SAFA, sabrás que siempre te dicen que tenemos que aprovechar lo que tenemos, porque en el momento más inesperado pierdes todo y no solo habla de lo material, también habla de alguien, alguien a quien quieres y te quiere, en un segundo, por meter la pata diciendo cualquier cosa que no deberías haber dicho puedes perder a alguien.

Si has ido a cualquier colegio SAFA sabrás que todos los colegios son iguales, todos te tratan igual de bien. Por ejemplo se programan y hacen festivales vocacionales para predicar lo que ellos nos han enseñado u Olimpiadas entre diferentes colegios SAFA para compartir y unirnos a otros compañeros. Saben que merece la pena el esforzarse por todos nosotros. Al darnos algo, luego va a servir para algo.

Si has hablado con cualquier Hermano de la familia SAFA sabrás que siempre te dicen que no dudes en pedir perdón, pero que pidas perdón de corazón, porque Dios no creó las palabras para decirlas de carrerilla, sino para sentirlas.

Si has hablado con algún Hermano sabrás que siempre te dicen que ayudes a los demás, porque nunca es malo ayudar. También te dicen que no esperes nada a cambio de una ayuda. Otras veces te dicen que no solo debes ayudar a tus amigos, sino que ayudes también a la persona que más mal te pueda caer o a la persona que te resulte más desconocida.

Y por último, pero no menos importante, sino que mucho más importante es que si has hablado alguna vez con algún Hermano, sabrás que siempre te dicen que no dudes en decir que profesas la fe cristiana, que no dudes, porque es bueno expresar tus sentimientos.

Eva Gayoso Rodríguez, 13 años
Madrid
2°E.S.O. C
Colegio Sagrada Familia. CI Oberón 6. 28030. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario