FELIZ AÑO DEL HERMANO

A cuantos queréis participar en esta iniciativa, ¡bienvenidos! Gracias por compartir lo que para vosotros es ser Hermano.

miércoles, 14 de marzo de 2012

RICARD, MANOS, BOCA Y OBRA DE DIOS...

(Artículo ganador en el Premio SAFA-ESPAÑA. Categoría B. Desde 3º de ESO)

Ricard Gómez Benito es el Hermano más joven de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia, a sus 24 años de edad. Animador litúrgico, compañero, Diplomado en Magisterio de Educación Primaria, estudiante y Hermano.

Su vocación vino dada por el contacto que tenía con los hermanos en el colegio Sagrada Familia de Gavá (Barcelona). Participaba en las actividades que hacía la pastoral, campamentos, convivencias... Pasaba el tiempo y él notaba que los Hermanos formaban parte de su familia. A medida que crecía, sentía que Dios le exigía más, y vio su vocación clara después de sus propias reflexiones y su vida en compañía de los hermanos. A sus 20 años entró a Postulantado, y más tarde aceptó el Noviciado. Y al final del año decidió dar el paso a hacerse Hermano, ya que tenía claro que Dios le llamaba y quería que acercara su vida, un poco más, al reino de Dios. Una conclusión tan poco común fue bien recibida por su familia, a su padre le costó un poco más, pero al fin y al cabo estuvieron allí, animando a su hijo. El 12 de Septiembre de 2009, él decía que sí, a seguir su vocación, a alabar y seguir a Dios día a día.

En una pequeña iglesia de Burgos, familiares y amigos se reunieron para ver cómo daba su gran paso. Con apenas 22 años, su madurez y su vocación hablaban por él, asumiendo la idea de separarse unos 600 kilómetros del pueblo que le vio nacer y crecer, Gavà.

Por el momento, Ricard convive con los demás Hermanos en Burgos. Allí estudia 3° Ciclo Institucional de Teología y la compagina con Educación Musical. Su labor en el colegio, a nivel de clases, la desempeña cuando debe hacer alguna sustitución, ya que al estudiar, es muy difícil de ajustar a otros horarios. Y por supuesto intenta estar disponible en todo lo que se le pida. Aparte, es entrenador de un equipo de balonmano, colabora con el Centro Juvenil y Carumanda. A nivel de pastoral lleva un grupo de 1° de Bachillerato, es miembro de una comunidad juvenil, catequista de un grupo de 4° de E.P, dirige el coro del colegio, y es coordinador de los grupos de la ESO.

Ricard espera acabar la carrera y ponerse a dar clases en el colegio, eso es en lo que más piensa. En cuanto a la pastoral, seguirá haciendo lo mismo, que no es más que entregarse y estar disponible en todo lo que representa el funcionamiento de una pastoral. También se plantea irse a Ecuador, a la India, a Colombia... de misiones, lo cual no tendría ningún inconveniente. Pero sobre todo en lo que piensa es en seguir respondiendo a aquello que Dios le va pidiendo día a día.

Queda claro que la vocación no se ve clara de un día para otro, pero sí que hay que labrarla día a día. En definitiva, la vocación es el objetivo para dar sentido a tu vida. El de Ricard es acercar su vida al reino de Dios, ser las manos, la boca y obra de Dios. Muchas gracias Ricard, por cruzarte en mi camino.

Nombre: Adrián Domingo Adrados
Edad: 16 años Curso: 10 Bachillerato Ciencias
Localidad: Palma de Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario